Levantarse a las 6 de la mañana, eso fue lo más difícil del día, sobre todo si estas acostumbrado a levantarte a las 9 o 10 durante este semestre.
Llegué a la primaría y espere a Jaime, fuimos con el director y nos indico donde estaba el salón, pero nos pidió que esperáramos ya que harían honores a la bandera. Fue hasta que los niños corrieron a sus salones que ingresamos a donde nos tocaba.
Ya teníamos definido como iba a ser la sesión durante las dos horas comenzando por presentarnos y conocer a los niños. Al acabar la presentación y establecer algunas reglas (vaya, ¡Ya chatean!), decidimos juntarlos en equipos para que nos dibujaran cuáles eran sus pensamientos sobre el medio ambiente y la ecología. Mientras dibujaban, pasamos a apoyarlos por si se quedaban atorados en algo. Pasaron a exponer lo dibujado y les explicamos que es lo que está pasando actualmente con el planeta (efecto invernadero, calentamiento global, etc.) y les preguntamos qué tipo de acciones serían bueno hacer en casa para ayudar a disminuir esto. La clase finalizo haciendo una reflexión de lo visto en la clase y que habían aprendido.
Miércoles 4 Marzo:
Este día empezó de una manera diferente, ya que el gobierno del estado también asistió a la escuela. Salimos al patio central a ver el espectáculo. "Caravana estatal de prevención del delito 2009" era lo que podía leer en la manta. Había un señor de blanco que realizaba la acción del delincuente y una señora vestida de niña que actuaba como la niña de primaria inocente. La actividad eran sketchs de las cosas malas que pasaban si le hacía caso al señor y lo que pasaba si estaba alerta y no hablaba con extraños. Se tocaron temas de la extorción de los niños para pornografía, el uso de la droga, entre otros. La verdad creo que esto les servirá mucho a los niños, era una manera divertida de aprender a estar seguros.
Acabando esto, los niños regresaron a sus salones y pudimos empezar con el siguiente sexto. De nuevo nos presentamos y los conocimos, pero como ahora solo teníamos 40 minutos para la clase, decidimos utilizar un video que encontramos para que nos ayudara a explicar el tema (pausándolo para realizándole explicaciones del video a los niños) de una manera más eficiente. Como actividad los juntamos de la misma manera que al grupo anterior y los pasamos para que expusieran su dibujo sobre el medio ambiente. Por último, concluimos con una reflexión.
Sábado a la 1 pm última revisión de actualización de tu blog,
ResponderEliminarponte al día.
Magali Lara